lunes, 26 de febrero de 2018

Efemérides del 26 de febrero

El 26 de febrero de...


De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, VEINTISÉIS DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO; se celebran por los santos de Néstor, Félix, Fortunato, Diodoro, Papías, Claudiano, mártires; Andrés, Alejandro, Flavino, Faustino, Porfirio, Auspicio, Dionisio, obispos; Agrícola, Arnoldo, Víctor, confesores; beata Paula Montal, fundadora. RR. Hijas de María Escolapias; así como los _CINCO_ acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:


1855: Fuerzas revolucionarias afines al Plan de Ayutla, toman la ciudad de Chilapa, Gro.

1863: Para reducir el poder del clero, se decreta la extinción de las comunidades religiosas.

1911: En Atenango del Río, Gro., simpatizantes del maderismo, leen una proclama redactada por el profesor Francisco Figueroa, en la que se desconoce a Porfirio Díaz como presidente de México, y se demandaban elecciones libres.

1997: En la Ciudad de México, son trasladados a la Rotonda de Personas Ilustres, los restos mortales del ex rector de la UNAM doctor Ignacio Chávez Sánchez, originario de Zirándaro, Gro.




Agradecemos su colaboración a Ernesto y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: