jueves, 8 de febrero de 2018

Efemérides del 8 de febrero

El 8 de febrero de...

1811: El cura José María Morelos, desde el cerro de Las Iguanas, ataca el fuerte de San Diego, en el puerto de Acapulco, resguardado por jefe realista Antonio Carreño, quien contiene y rechaza desde el cerro de la Mira, el avance insurgente.

1868: El presidente, licenciado Benito Juárez, publica el decreto número 6262, emitido por el IV Congreso el día 6 anterior, para que se declare “Benemérito de la patria” e inscriba con letras de oro el nombre del ilustre soldado independentista y liberal, general Juan Álvarez Hurtado.

1992: Son inauguradas las instalaciones del Instituto Tecnológico de Iguala, Gro.

1994: En Cozoyoapan, municipio de Xochistlahuaca, Gro., se efectúa el primer Congreso de Pueblos Indígenas Amuzgos, convocado por la Dirección General de Educación Indigenista.

2008: En el gobierno del contador público Zeferino Torreblanca Galindo se publica en el periódico oficial, la ley número 553 de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del estado libre y soberano de Guerrero. Esta ley fue decretada por el poder legislativo estatal, el 20 de diciembre de 2007 y promulgada por el titular del poder ejecutivo estatal el 26 de diciembre de 2007.




Agradecemos su colaboración a Ernesto y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: