jueves, 15 de marzo de 2018

Efemérides del 15 de marzo

El 15 de marzo de...

Día mundial de los derechos del consumidor. Establecido desde 1983, veinte años después de que John F. Kennedy estableciera las bases de lo que sería, con posterioridad, la defensa de los derechos del consumidor. Desgraciadamente en lugares como México, las instituciones encargadas de la protección del consumidor se han convertido en algo similar a la carabina de Ambrosio, porque son histriónicas en su eventual actual y selectivas ya que sólo operan generalmente en lugares turísticos o demasiado concurridos, invisibilizando al grueso poblacional.

1817: Muere peleando por la independencia, en el Sitio de Xonacatlán (hoy municipio de Alcozauca, Gro.), el insurgente, coronel Juan del Carmen, lugarteniente del general Vicente Guerrero.

1861: El gobierno del presidente Benito Juárez determina que a partir del 1 de enero de 1862, el uso exclusivo en todas las actividades oficiales, será el sistema métrico decimal.

1954: El general Adrián Castrejón Castrejón, revolucionario agrarista y ex gobernador del estado de Guerrero, muere en la Ciudad de México.

1965: En Chilpancingo, Gro., nace el doctor Roberto Arroyo Matus, “Premio Nacional de Protección Civil”, por su amplia trayectoria en la seguridad estructural de edificaciones, siendo autor del libro “Mira como tiemblo”.



Agradecemos su colaboración a Ernesto y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: