lunes, 5 de marzo de 2018

Efemérides del 5 de marzo

  El 5 de marzo de...

1834: El general Juan Álvarez y tropas enviadas por el general Guadalupe Victoria, derrotan al conservador, coronel Luis Domínguez (quien estaba bajo las órdenes de don Nicolás Bravo), en Chilapa, Gro.

1947: Muere en la Ciudad de México el profesor Pablo Leyva Vélez, ex gobernador sustituto e interino del estado de Guerrero en tres ocasiones, en los gobiernos del coronel Enrique R. Martínez (1) y del general Adrián Castrejón (2).

1963: Por medio del decreto número 1, el Congreso del Estado de Guerrero, reconoce como gobernador electo, al priista doctor Raymundo Abarca Alarcón; ante la inconformidad de miembros de la Asociación Cívica Guerrerense (ACG), que habían postulado como su candidato al licenciado José María Suárez Téllez.

1991: Fallece en accidente automovilístico, en la carretera Tlapa-Chilapa, el profesor Sabás Valle Basilio, cronista de la ciudad de Tlapa de Comonfort, Gro., autor del listado de presidentes municipales y de reseñas de municipalidades de la montaña guerrerense.

2002: Muere a los 105 años de edad en Anenecuilco, Mor., el revolucionario zapatista, general Emeterio Pantaleón García, originario de Olinalá, Gro.




Agradecemos su colaboración a Ernesto y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: