viernes, 23 de marzo de 2018

Efemérides del 23 de marzo

   El 22 de marzo de...



Día mundial de la meteorología. En 1950 se firma el convenio de creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), como organismo de Naciones Unidas para asegurar la cooperación internacional.

1861: Se crea el municipio de Totoltepec, Gro., en sustitución del de Acapetlahuaya. El 1 de junio de 1874 cambia su nombre, por el de su nueva cabecera municipal: Ixcatepec.

1960: Nace en Chaucingo, municipio de Huitzuco de los Figueroa, Gro., el dirigente partidista, diputado local y federal y senador de la república, licenciado Héctor Vicario Castrejón, quien en 1985 fuera condecorado por el Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, con la medalla “Lázaro Cárdenas del Río”. Es descendiente del dirigente revolucionario maderista y carrancista coronel Martín Vicario Ocampo.

1993: Se publica en el periódico oficial del gobierno del estado número 25, el decreto emitido por el congreso local, donde se crea el municipio de Acatepec, Gro., con localidades separadas del municipio de Zapotitlán Tablas, Gro.



2013: Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean por más de ocho horas la autopista del Sol que comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, en protesta por la reforma educativa federal.





Agradecemos su colaboración a Ernesto y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: