martes, 20 de marzo de 2018

Efemérides del 20 de marzo

  El 20 de marzo de...


Día Internacional de la Felicidad. La ONU a través de su Resolución 66/281, decretó en el año 2012 el día 20 de marzo de cada año, para reconocer la relevancia de la Felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia que sus Estados Miembros incorporen en sus políticas de Gobierno, a la Felicidad en el crecimiento económico con enfoque equitativo, equilibrado e inclusivo.


1935: En la Ciudad de México, nace el cantante, actor y compositor de música popular, Oscar Chávez Fernández. En 1978, produjo un disco con música tradicional guerrerense intitulado “Guerrero”.

1964: El sindicalista Rufo Figueroa Figueroa, nativo de Huitzuco, Gro., es designado por el presidente de la república, licenciado Gustavo Díaz Ordaz, gobernador del territorio federal de Quintana Roo, renunciando por motivos de salud renunció a ese cargo el 14 de mayo de 1967, y muriendo el 25 de junio de ese año en la Ciudad de México.

2012: Fuerte sismo de 7.6 grados en la escala de Richter, causa el pánico y deja miles de familias damnificadas en los estados de Guerrero y Oaxaca.





Agradecemos su colaboración a Ernesto y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: