viernes, 1 de junio de 2018

Efemérides del 1 de junio

  Efemérides del 1 de junio...




Día Mundial de las Madres y los Padres.

Día de la Marina Nacional. Instituido en el gobierno del presidente de la república, general Manuel Ávila Camacho, en 1942.

1922: Se expide la primera Ley Agraria del estado de Guerrero.

1965: El presidente de la república, licenciado Gustavo Díaz Ordaz inaugura el aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan Álvarez”.

1970: Nace en Quiahutlatzala, municipio de Xalpatláhuac, Gro., el fotógrafo, licenciado Alejandrino González Reyes. Entre sus exposiciones fotográficas están: “Indigenismo, un mundo sin fronteras”, “Paisaje humano indígena” y “Alejandrino entre sombras y colores”; además es autor de los libros: “Imágenes testimoniales” e “Hijos de la Montaña”.

1996: El periodista David Martínez Téllez, crea y administra la “Revista de Divulgación”, órgano de expresión intelectual y cultural del estado de Guerrero.

2002: A iniciativa del maestro Alfonso Nava Hernández, presidente de la Asociación Cultural del Barrio San Antonio de Chilpancingo, Gro., con la intención de conservar las costumbres y tradiciones del municipio, se establece el “Día del Tlacololero”, a celebrarse cada primer sábado del mes de junio.

2010: En Chilpancingo, Gro., fallece el ingeniero Rafael Bonilla Romero, investigador y escritor universitario guerrerense, autor de las obras: “Análisis curricular” y “Crisis en la Universidad”.



Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: