martes, 5 de junio de 2018

Efemérides del 5 de junio

   Efemérides del 5 de junio...




Día mundial del medio ambiente. Establecido en 1973, por la Asamblea General de las Naciones Unidas para sensibilizar a la población sobre el tema.

1859: El maestro Ignacio Manuel Altamirano contrae matrimonio con Margarita Pérez Gavilán Catalán (sobrina bisnieta del general Vicente Guerrero) en la iglesia metropolitana de la Ciudad de México. Doña Margarita fue hija de Eduardo Pérez Gavilán y Dolores Catalán Guerrero.

1878: En la hacienda de Río Grande, San Juan del Río, Durango, nace Doroteo Arango, mejor conocido como “El Centauro del Norte”, general Francisco Villa, partícipe de legendarias hazañas en la revolución mexicana.

1950: Mediante decreto número 74, el poblado Arenal del Norte cambia de nombre por Arenal de Gómez, en honor al revolucionario, general Tomás Gómez Cisneros.

1960: La radiodifusora XEPI de Tixtla, Gro., llamada “la consentida de Guerrero” incluye en su programación el primer noticiero radiofónico “Radio Prensa”; siendo su fundador el periodista Juan González Torres.

1972: En Chilpancingo, Gro., nace Alejandro García Bernal “Alex”, caricaturista de corte político y social de diversos periódicos locales, así como de los rotativos propios de esa área crítica- humorística: “El Avispero”, “El Chirrionazo” y “Los Nietos del Tlaconete”.






Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: