miércoles, 20 de junio de 2018

Efemérides del 20 de junio

  Efemérides del 20 de junio...



Día mundial de los refugiados. Acordado en el 2000, por la Asamblea General de la ONU, como una expresión de solidaridad con el continente africano, que ampara a la mayoría de los refugiados del mundo.

1817: El general Vicente Guerrero, envía desde Ajuchitlán, una carta a la Junta de Jaujilla (creada en 1816, y que aparentemente relevaba al Congreso de Anáhuac), de la cual el licenciado Ignacio Ayala es su presidente interino, con el propósito de reinstalar el gobierno creado por el generalísimo José María Morelos. El general Guerrero, da a la Junta de Jaujilla el tratamiento de “Superioridad” o de “Vuestra Excelencia”.

1833: Mediante el decreto número 309, Ajuchitlán forma parte del partido y de la prefectura de Taxco, perteneciente al departamento de México.

1873: Mediante el decreto número 28, al nombre del municipio y de la ciudad de Acapulco, Gro., se le adiciona el apellido del “Benemérito de las Américas”, licenciado Benito Juárez quedando como “Acapulco de Juárez”.

1873: Al municipio y a la ciudad de Chilapa, Gro., se le comienza a mencionar en documentos oficiales con el agregado “de Álvarez”. También deja de nominarse como “distrito de Chilapa” y se le señala como “distrito de Álvarez”.

1986: Por decreto presidencial, emitido por el licenciado Miguel de la Madrid, el Museo Regional de Guerrero (antiguo palacio de gobierno), es declarado monumento histórico.




Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: