jueves, 12 de julio de 2018

Efemérides del 10 de julio

  Efemérides del 10 de julio...


1815: Representantes de la levítica Chilapa, contrarios de la Independencia de México, firman documento, llamada “Acta de adhesión de Chilapa al rey de España don Fernando VII”.

1839: El general Nicolás Bravo es nombrado presidente de la república por primera vez, durando en ese cargo sólo 9 días.

1861: En el Congreso de la Unión, el diputado Ignacio Manuel Altamirano emite su célebre discurso “Contra la amnistía”, donde objeta el proyecto propuesto por el diputado José E. Prats; arengando que “….antes que la amistad está la patria; antes que el sentimiento esta la idea; y antes que la compasión está la justicia”.

1954: En Atliaca, municipio de Tixtla, Gro., nace el escritor ingeniero Félix Flores Limón, autor del libro “Mito y realidades del atzatzilístlii en Oztotempan”, donde narra sobre la estructura organizativa de esa población indígena nahua (fiestas, ritos, ceremonias, costumbres y tradiciones, así como sus danzas, música, gastronomía, y pirotecnia).

1972: En la Ciudad de México (pero avecindada en Acapulco, Gro.) nace la licenciada Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien ha sido diputada federal, subsecretaria del movimiento de vinculación ciudadana de la CNOP, secretaria coordinadora del Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana del PRI, coordinadora de derechos humanos y transparencia en el equipo de la transición del presidente, licenciado Enrique Peña Nieto y secretaria de Turismo a nivel federal.


Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: