jueves, 12 de julio de 2018

Efemérides del 12 de julio

  Efemérides del 11 de julio...


Día del abogado. Declarado en 1960, a petición del periódico “Diario de México”, de la capital del país, siendo presidente el licenciado Adolfo López Mateos. El gobierno del estado de Guerrero, entrega desde 2002, el premio jurídico “Alberto Saavedra Torija”.

1859: El presidente Benito Juárez, expide en Veracruz, la Ley de Nacionalización de Bienes Eclesiásticos, por lo que las propiedades de la iglesia pasan al dominio de la nación.

1931: Nace en Chilpancingo, Gro., el periodista, poeta, historiador y escritor, profesor Félix Juan López Romero, autor de las obras: “Leyendas, cuentos y tradiciones de Guerrero”, “Los días de ayer” y “Guerrero antaño y hogaño”, así como del poemario “Recuerdo de Chilpancingo”.

1967: En Acapulco, Gro., profesionistas en derecho, crean el Colegio de Abogados del estado de Guerrero A. C.

1979: Muere en la Ciudad de México el doctor Ignacio Chávez Sánchez, nativo de Zirándaro, Mich., (hoy estado de Guerrero) notable cardiólogo, ex rector de la UNAM y creador del Instituto Nacional de Cardiología que lleva su nombre. Entre sus obras “El Reumatismo cardiaco”, “El Cardiólogo frente a su enfermo del corazón” y “Cardiopatía hipertensiva”.




Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: