miércoles, 25 de julio de 2018

Efemérides del 20 de julio

  Efemérides del 20 de julio...


1970: Nace en Tixtla, Gro., el restaurador de piezas sacras y tallador de máscaras y esculturas de madera Magdaleno Abraján López, cuyas obras artísticas han sido adquiridas por coleccionistas extranjeros. Es bisnieto, nieto e hijo de Norberto, Cuberto y Ernesto Abraján, respectivamente, reconocidos artesanos tixtlecos.

1993: Se le impone al municipio de la Unión, el agregado “de Isidoro Montes de Oca” en honor al ilustre insurgente originario de ese lugar. La cabecera municipal se sigue llamando únicamente la Unión, Gro.

1998: Dentro de los festejos al Señor Santiago en Tixtla, Gro., el oncólogo, doctor Arturo Beltrán Ortega, a invitación expresa del presidente municipal Jesús Pastenes Hernández, y de la familia Sandoval Cervantes, participa en tradicional “Encuentro” e inicia una segunda campaña médica totalmente gratuita, atendiendo a decenas de personas enfermas de cáncer durante una semana, con un equipo de 7 especialistas.


2011: En la Ciudad de México, el periodista y escritor Ángel Chopín Cortés, originario de Las Vigas, municipio de San Marcos, Gro., presenta en la Casa Guerrerense, su libro “Efemérides del estado de Guerrero”; también es autor de las obras: “Corrido guerrerense”, “Masones ilustres del estado de Guerrero” y “Poetas de las Vigas de Justo, el canto de los mirlos”.

2015: El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, inaugura en Tlapa de Comonfort, Gro., la Ciudad de Las Mujeres, que es un centro de servicios integrales para mujeres en situación de marginación social, donde se ofrece a este sector poblacional, atención primaria en salud, prevención de la violencia y educación.




Agradecemos su colaboración a J. Jesús y Ernesto Pastenes Hernández.

No hay comentarios: