jueves, 12 de julio de 2018

Efemérides del 9 de julio

  Efemérides del 9 de julio...



1911: Para impulsar su candidatura a la presidencia de la república, Francisco I. Madero, lanza un manifiesto donde propone la formación del Partido Constitucional Progresista, en sustitución del Partido Antirreleccionista.

1940: En Campo Morado, municipio de Arcelia, Gro., nace el bibliotecónomo, y promotor cultural, profesor y licenciado Juan Vela de la Sancha, catalogador, clasificador y capturista de documentos y archivos, quien ha impartido cursos a personal bibliotecario en varias instituciones públicas, principalmente universidades estatales del país.

1952: Nace en Chilpancingo, Gro., el historiador y escritor, ingeniero Raúl Efraín Vélez Calvo, coautor de obras como: “Baile y danza en Guerrero”, “Toponimias del estado de Guerrero. Región Montaña”, “El baile de tabla de la Costa Grande de Guerrero” y “Época prehispánica”

1955: Fallece en la Ciudad de México, Adolfo de la Huerta, revolucionario, político y ex presidente de la república. En su gobierno, se abolió la pena de muerte.

1960: Nace en Acapulco, Gro., el periodista, poeta y escritor Julio Zenón Flores Salgado, autor de la novela “La chica Raleigh. Camino a la Montaña”.

1998: Fallece en la Ciudad de México, el cantautor de protesta más prolífero de México, el sonorense José de Jesús Núñez Molina “José de Molina” (1938), entre sus canciones destacan: “Marcha de las madres latinas”, “Del Bravo a la Patagonia”, “Corrido a Rubén Jaramillo”, “Canto por Genaro Vázquez, “De la sierra de Guerrero”, “Corrido a Lucio Cabañas” y “Lamento Coprero”.



Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: