jueves, 19 de julio de 2018

Efemérides del 17 de julio

Efemérides del 17 de julio...

1523: Llega a Tajimaroa, (hoy estado de Michoacán), el capitán Cristóbal de Olid, encabezando una nutrida expedición, con el fin de conquistar al indomable reino purépecha o tarasco.

1861: El presidente de la república, licenciado Benito Juárez decreta la suspensión del pago de la deuda externa y pública por dos años; originando la intervención francesa, que viola los Convenios de la Soledad.

1871: El general Diego Álvarez manda obsequiar a Presidente de la República, licenciado Benito Juárez, la bandera nacional, utilizada el bombardeo del puerto de Acapulco por los invasores franceses, en los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre de 1863. Juárez la recibe en Palacio Nacional y le remite un escrito dándole las gracias el 22 de agosto siguiente.

1920: Por levantarse en armas contra el gobierno de Adolfo de la Huerta, es fusilado en Monterrey, el traidor, general Jesús María Guajardo, (asesino del general Emiliano Zapata).

1928: En el restaurante “La Bombilla” de la Ciudad de México, el fanático religioso José de León Toral, asesina al general Álvaro Obregón, reelecto para la presidencia de la república.




duardo y
Jesús Pastenes Hernández.  

No hay comentarios: