jueves, 19 de julio de 2018

Efemérides del 18 de julio

 Efemérides del 18 de julio...

Día Internacional de Nelson Mandela. Por la paz, la democracia y la libertad.

1872: Muere en el palacio nacional, de la Ciudad de México, el presidente de la república, don Benito Juárez García, quien sostuviera su gobierno contra conservadores y franceses, entre 1862 y 1867; se le conoce como el “Benemérito de las Américas”, siendo autor de la célebre frase: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

1978: La Cámara de Diputados aprueba la Ley de Amnistía.

1978: En la Ciudad de México, son detenidos, los catedráticos universitarios guerrerenses Luz Alejandra Cárdenas santana y su esposo Antonio Hernández Fernández; así como el guerrillero del Partido de los Pobres, Octaviano Santiago Dionisio.

1993: El canal de televisión 13 deja de ser del estado y es vendido junto con el canal 7 a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, Banco Azteca, etc., considerado el segundo hombre más rico de México.

2007: Fallece en el puerto de Acapulco, Gro., el primer regidor comunista del Cabildo de Acapulco y ex diputado local, ingeniero Abel Salgado Valdez dirigente del Consejo General de Colonias Populares, así como del PCM, PSM y PRD. Fue sepultado, al día siguiente en el panteón municipal de su tierra natal, Tixtla, Gro.



Agradecemos su colaboración a J. Jesús y Ernesto Pastenes Hernández.

No hay comentarios: