sábado, 7 de julio de 2018

Efemérides del 5 de julio

   Efemérides del 5 de julio...



1813: Desde Acapulco, el cura José María Morelos, advierte al Cabildo Eclesiástico de Oaxaca que se abstenga de hablar y obrar contra la causa insurgente.

1858: Muere en la Ciudad de México, el precursor del liberalismo nacional, presidente de la república en varias ocasiones, don Valentín Gómez Farías, llamado “Padre de la reforma”. Le fue negada una cristiana sepultura, por lo que fue inhumado en el jardín de su casa en Mixcoac.

1861: Por disposición del general Vicente Jiménez Bello, su paisano coronel Mariano Nava, es designado gobernador interino del estado de Guerrero, al separarse del poder ejecutivo el propio general Jiménez Bello. Su periodo concluyó el 19 de febrero de 1862, al ser relevado por don Anselmo Torija.

1921: En Arcelia, Gro., nace el servidor público, comerciante y legislador, Carlos Tapia y Terán, quien fuera coordinador de la 40ª legislatura guerrerense.

1932: En Tlapehuala, Gro., nace el escritor y gestor social Íñigo Álvarez Galán, autor de varios ensayos como: “Músicos y música tradicional de Tlapehuala”, “Feria del sombrero en Tlapehuala” y el libro “Fundación del ejido de Tlapehuala”.






Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: