miércoles, 4 de julio de 2018

Efemérides del 2 de julio

  Efemérides del 2 de julio...



Día Internacional de las Cooperativas.

1685: Fuerte sismo devasta al puerto de Acapulco.

1833: En Apaseo, Gto., nace el poeta y compositor Antonio Plaza, soldado liberal en las guerras de reforma y de intervención francesa; autor de los poemas: “La Voz del inválido”, “Luz y sombras” y “Horas negras”. Otras fuentes señalan que nació el 2 de junio de 1830.

1915: En París, Francia, muere el general Porfirio Díaz Mori, ex presidente de la república durante más de treinta años y que gobernó de manera dictatorial el país.


1959: Nace en Tixtla, Gro., el pintor, profesor Secundino Catarino Crispín, creador de las obras: “Arboleida”, “Pelea de gallos”, “Alcatraces” y “El Guardián de la cascada”.

2014: En la Ciudad de México se reúnen con el titular de educación pública, Emilio Chuayffet Chemor, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero e integrantes de la Universidad Caribeña Latinoamericana de Ciencias y Artes (UALCCA), ubicada en Atliaca, municipio de Tixtla, Gro., donde se plantea la viabilidad y validez oficial de la universidad y su cambio de nombre a universidad intercultural.


Agradecemos su colaboración a Eduardo y
Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: